Hospital de Santa Bárbara del Zulia cuenta con moderno autoclave para optimizar atención
Alcaldesa de Colón destacó que se fortalecen varias áreas quirúrgicas y de atención crítica
En una acción coordinada para potenciar el sistema de salud en el municipio Colón, la Alcaldesa Bolivariana, Misledys Ortigoza, hizo entrega de un nuevo Autoclave para el Hospital General Santa Bárbara, equipo enviado por el Gobernador Luis Caldera, para fortalecer las áreas quirúrgicas y de atención crítica.
Esta importante entrega viene a solventar una necesidad dentro del recinto hospitalario, permitiendo optimizar los procesos de esterilización de instrumentos y materiales quirúrgicos. Con la puesta en marcha de este equipo, se garantiza en un 100% el funcionamiento seguro de las labores médicas esenciales, cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad, resalta nota de prensa.
«Gracias a nuestro Gobernador, siguen llegando buenas noticias para nuestro hospital, en esta oportunidad esta herramienta primordial para el correcto funcionamiento. La salud de los colonenses son nuestra prioridad absoluta», expresó la primera autoridad municipal.

Impacto en la comunidad
El Hospital Santa Bárbara, como centro de referencia en la zona sur del lago, verá fortalecida su capacidad de respuesta en áreas quirúrgicas y de emergencia. La incorporación de este Autoclave no solo reduce los riesgos de infecciones intrahospitalarias, sino que también agiliza los tiempos de espera para procedimientos médicos.
Este aporte forma parte del plan estadal de la salud que se ejecuta de manera la Gobernación del estado Zulia, reafirmando el compromiso de ofrecer un sistema de salud público digno y eficiente para todos los habitantes de la jurisdicción.



