Sin categoría

Séptima edición del Desafío a la Culata participaron 500 ciclistas en Mérida

En Mérida se realizó la séptima edición del Desafío a la Culata, evento ciclístico en el que participaron 500 competidores de las tallas de José Rujano y Carlos Galviz, quienes quedaron de primero y segundo lugar en un recorrido de 23 kilómetros, con una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Entre los participantes también destacaron Pepe Delgado, José Alarcón, Jaime Becerra y equipos de los estados Táchira, Barinas y Barquisimeto, entre otros.

En Mérida se realizó la séptima edición del Desafío a la Culata, evento ciclístico en el que participaron 500 competidores de las tallas de José Rujano y Carlos Galviz, quienes quedaron de primero y segundo lugar en un recorrido de 23 kilómetros, con una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Entre los participantes también destacaron Pepe Delgado, José Alarcón, Jaime Becerra y equipos de los estados Táchira, Barinas y Barquisimeto, entre otros.

Cabe destacar que el ciclista profesional José Rujano logró llegar en 52 minutos a la meta, superando así su record del año pasado que fue de 54 minutos como promedio.

“Es una competencia que va creciendo a medida que van pasando los años y la meta es que participen más de tres mil corredores, agradezco entonces al gobierno regional de Mérida por el apoyo brindado a todos los participantes que, además de los profesionales, corrieron jóvenes de 15 y 16 años semilleros que se están preparando para las altas competencias”, resaltó Rujano.

Por su parte, El presidente de Venezuela Bike y organizador de la séptima edición del "Desafío de La Culata", Sebastián Hernández, agradeció el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas en Mérida, Fundación José Félix Ribas y a Fundemer, ya que por primera vez se logra integrar a las instituciones del estado con la empresa privada en este tipo de evento.

 

En este sentido invitó a la población en general a practicar deporte para que las nuevas generaciones puedan vivir una vida más saludable.

También el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Balsamino Belandria, patrocino este evento a través de la fundación Fegaven en el que participó el equipo de ciclismo que ha competido en la Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela y han logrado ocupar el primer lugar en ciclismo de montaña. “En esta oportunidad logramos el segundo lugar en el Desafío a la Culata con la participación de Carlos Galvis”, enfatizó.

 

Aprovechó para hacerle un llamado a las empresas privadas para que apoyen este tipo de iniciativas que impulsan el deporte, la recreación y la vida sana.

Con esta iniciativa del Desafío a la Culata en su séptima edición en el que participaron 500 ciclistas tanto profesionales como diversas categorías y semilleros del ciclismo tanto el gobierno nacional a través de la ONA, la Fundación José Félix Rivas, el gobierno regional , por medio de Fundemer y la empresa privada como Venezuela Bike, Federación de Ganaderos de Venezuela y Gatorade entre otros, se impulsa el deporte en el país y la vida sana para que la juventud pueda tener alternativas que lo alejen de las drogas, los vicios y así construir una patria mejor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button