EconomíaRegionales

Plan ‘Maracaibo Impulsa’ revitaliza la economía local

El alcalde Giancarlo Di Martino destaca que la inversión privada es clave para el desarrollo de Maracaibo.

En el marco de su política de agilización de trámites administrativos, el alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino lanzó el plan ‘Maracaibo Impulsa’, un servicio de atención directa y eficiente diseñado para fomentar la inversión privada y dinamizar el aparato productivo del municipio.

“Con este plan, estamos desenredando nudos críticos dentro de la administración pública para facilitarles a ustedes, los empresarios, el desarrollo de sus actividades económicas”, expresó el alcalde Di Martino ante el primer grupo de empresarios beneficiados.

Estos empresarios, provenientes de diversas áreas económicas, recibieron beneficios como tramitación expedita de requisitos, entrega de conformidades de uso, licencias de expendio de licores y licencias de actividades económicas.

Plan ‘Maracaibo Impulsa’ dinamiza la economía de la ciudad
Cortesía

“Todo esto se transformará, antes de que termine el 2026, en una plataforma jurídica acorde a la dinámica de Maracaibo, sustentada en ordenanzas que reflejan los cambios que nuestra ciudad merece”, afirmó Di Martino.

El alcalde enfatizó: “Esto se traduce en confianza, un aspecto fundamental para que empresarios de Maracaibo, de otros municipios, e incluso del exterior, continúen invirtiendo en nuestra ciudad”.

“Estimamos que, gracias a nuestro trabajo conjunto con el Poder Legislativo municipal, en los próximos tres meses veremos cambios importantes con la llegada de nuevas empresas”, anticipó Giancarlo Di Martino.

Reimpulsar la economía local

Di Martino subrayó: “Todo esto lo hacemos para convertir a Maracaibo en una ciudad dinámica. Buscamos que ustedes se sientan seguros desde el punto de vista jurídico y, lo más importante, que generen más empleo e impulsen la economía de nuestra capital. La inversión privada es clave para el cambio de una gran ciudad”.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Marilene Huerta, Directora General de Administración y Finanzas; Desiree Fernández, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo; y otros destacados funcionarios municipales.

Plan ‘Maracaibo Impulsa’ dinamiza la economía de la ciudad
Cortesía

Empresarios satisfechos

Pedro Ballesteros, representante del grupo empresarial Fresh Market, expresó: “Para nadie es un secreto lo complicado que era conseguir un permiso o una licencia. Esta gestión ha hecho un gran cambio, y la ciudad ya lo comienza a notar. Estamos en el camino correcto. Expreso mi confianza en el rumbo económico del país y de la capital zuliana. ‘Seguimos creyendo en este país. Cuando muchos nos decían que nos fuéramos, decidimos quedarnos. Con Fresh Market, ya llevamos 24 años, lo que significa que hemos vivido este proceso completo, superando muchas dificultades. Con el favor de Dios, en escasos 90 días abriremos una nueva tienda en Maracaibo’”, afirmó.

Ballesteros también destacó: “Estoy seguro de que, de la mano de nuestro alcalde Giancarlo Di Martino, volveremos a ser la primera ciudad de Venezuela”.

Durante el evento, el alcalde Di Martino firmó y entregó convenios con beneficios comerciales a representantes de varias empresas, incluyendo Kiri, Fresh Market, C.A, Óptica Roldán C.A, Prorelin, Mr. Woods, Restaurante Los Fuegos, Día de Burger, Kasa Paco Club Restaurant, Bricks, Black, La Taquería, Joe Pizza, Frío Industrial de Occidente (Frioca), Colchonería Divino Niño, Suministros 80-80 C.A, Bodegón La Chiquinquireña, Kalaka, El Titular, Rumbita Express, Lubricenter La 10, Alimentos Para Todos, Alpeca, Cultivar Maracaibo, Servicios Médicos Diagnósticos, C.A, Full Data y Multitiendas Familia.

Este compromiso entre el sector público y privado reafirma la determinación de los empresarios de contribuir al desarrollo de Maracaibo y fortalecer la economía local.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button