Mundial de Tenis de Mesa: Atletas criollas conquistan el oro y la plata
Jhonaiderlin Gómez y Albanis Coita conquistaron las medallas de oro y plata en el WTT Youth Contender de España este 8 de mayo de 2026. Este triunfo ratifica el dominio y la proyección internacional del tenis de mesa venezolano en categorías base

Venezuela se adueñó del podio en el World Table Tennis (WTT) Youth Contender de Platja D’Aro, España. Las criollas Jhonaiderlin Gómez y Albanis Coita protagonizaron una final histórica para el país en la categoría Sub-11, asegurando las medallas de oro y plata, respectivamente.
El desempeño de Coita fue dominante desde el inicio; en sus primeros encuentros, superó con solvencia a las representantes locales, Ana Ortega y Noda Vila, despachando a ambas con pizarras impecables de 3-0.
Tras vencer a Elías Sigla, la joven tenimesista solo sucumbió ante su compatriota Gómez en el duelo decisivo. Ambas atletas cerraron su participación con un balance sobresaliente de tres victorias, lo que reafirma el alto nivel competitivo mostrado en la mesa.
La acción para la delegación venezolana continuará este viernes con la incursión de cuatro representantes en la rama masculina. Asimismo, en la categoría femenina Sub-19, la nacional Natacha Mata iniciará su camino en el torneo enfrentándose a la polaca Lex Puccio.


