Miranda rinde tributo al magisterio para honrar a los docentes por el Día del Maestro

Prensa Cristóbal Rojas – Francis Talavera – 05/02/2026.- En una ceremonia con motivo de la conmemoración del Día del Maestro en Venezuela, autoridades del estado Miranda entregaron por primera vez la condecoración Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, desde el salón de sesiones Sebastián Francisco de Miranda del Concejo Legislativo de la entidad en Los Teques.
La legisladora Yarelis Delgado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del estado Bolivariano de Miranda, expresó que «Hoy retribuimos esa profunda vocación de amor que sienten los maestros y maestras por nuestras escuelas, impartiendo disciplina a nuestros niños y niñas para construir el futuro de Venezuela».
La ceremonia contó con la participación de la profesora Dayana Báez, alcaldesa del municipio Tomás Lander, quien como Oradora de Orden recibió la condecoración Simón Rodríguez en su primera clase, reafirmando que el liderazgo político debe nacer siempre de la sensibilidad pedagógica.
Formar ciudadanos para una sociedad justa
Por su parte, el diputado Gustavo Prieto, presidente del Legislativo mirandino, enfatizó que «Nuestra meta es ser mejores ciudadanos, y ese camino lo dirigen nuestros educadores desde cada municipio del estado».
También, Prieto realizó la imposición de la condecoración Simón Rodríguez en su tercera clase, a las profesoras Gladys Flores, Gabriela Ángulo y Maryori Guerra, por sus destacadas labores en las instituciones educativas mirandinas.
El legado del «Maestro de América» se vió reflejado con la condecoración, Luis Beltrán Prieto Figueroa a figuras claves de la gestión educativa y municipal, entre ellas: Rosa Becerra, autoridad única de Educación de Miranda; Yuhismar Hernández, alcaldesa del municipio Cristóbal Rojas; Isbel Bencomo, alcaldesa del municipio Andrés Bello, y Antonio Galíndez, alcalde del municipio Plaza.
Durante este acto de amor, educación y cultura, los legisladores también otorgaron reconocimientos especiales a docentes que ejercen como líderes comunitarios. Estos hombres y mujeres que con paciencia y patriotismo consolidan los valores de libertad e igualdad, siendo aplaudidos como los verdaderos héroes de la educación mirandina.

