Mérida recibió un millón de insumos médicos para la red hospitalaria
La dotación incluye ecógrafos de alta tecnología, medicamentos de alto costo y material para cirugías gratuitas de cataratas en el Páramo

Victoria Rivas | YVKE Mundial Los Andes-. El estado Mérida recibió una dotación de un millón de insumos médicos, medicamentos y material quirúrgico. La entrega busca continuar fortaleciendo el sistema público de salud y garantizar la atención oportuna a la colectividad.
Dotación de equipos de alta tecnología
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, informó sobre la llegada de ecógrafos estacionarios digitales de cuatro estaciones. Estos equipos serán distribuidos de manera estratégica entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Hospital «Hugo Chávez Frías» de El Vigía. Además, un electrocardiógrafo de tres canales será destinado al hospital de Bailadores.
El mandatario detalló que la asignación abarca más de 450.000 reactivos e insumos. Estos recursos permitirán fortalecer los laboratorios y bancos de sangre de la red hospitalaria, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Medicamentos de alto costo y jornadas quirúrgicas
Por su parte, la subdirectora de Corposalud, Erika Barrios, resaltó que la entrega incluye material médico-quirúrgico y fármacos de alto costo. Los medicamentos se distribuirán en los diferentes centros asistenciales para garantizar tratamientos especializados a los pacientes.
Finalmente, el gobernador Sánchez anunció la llegada de lentes intraoculares e insumos para cirugías de cataratas. Con este material iniciará una jornada quirúrgica en el eje del Páramo, la cual beneficiará a más de 300 personas con intervenciones oftalmológicas gratuitas.





