Más de 40 mil personas disfrutaron del Carnaval Internacional de la Frontera

Un balance positivo de civismo y masiva participación dejaron los Carnavales Internacionales de la Frontera en su edición 57. Durante seis días de intensa actividad, más de 40 mil personas se volcaron a las calles del municipio Bolívar para disfrutar de una programación que unió a propios y visitantes bajo el espíritu del sano esparcimiento y la tradición de las actividades carnestolendas.
La Cabalgata Binacional, fue el punto de partida donde desfilaron más de 100 caballistas, seguida de la elección del Rey Momo y la Reina de la Tercera Edad. La agenda incluyó desfiles imponentes que contaron con representación internacional y delegaciones de diversos municipios del estado Táchira, además de competencias deportivas y el esperado Color Fest, que llenó de alegría a la juventud fronteriza.
Sobre el éxito de la convocatoria, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, destacó el impacto positivo de la jornada. »Superamos las expectativas con más de 40 mil asistentes que confiaron en nuestra organización. Este despliegue garantizó seguridad total y una presencia internacional que fortalece los lazos de hermandad, demostrando que San Antonio es una vitrina de paz y alegría para todo el país». La mandataria local resaltó el dinamismo generado por la festividad, »el realce cultural ha sido extraordinario».
La activación económica en los sectores hotelero, comercial y gastronómico del municipio forman parte del Carnaval de la Frontera 2026 y permite que San Antonio del Táchira se consolide como un motor de desarrollo que proyecta la identidad y talento hacia ambos lados de la frontera.
Noche de soberanas y deporte
El evento de gala, celebrado en la avenida Venezuela, coronó a Nicol Contreras, representante de la urbanización Libertadores de América, como la nueva soberana de la edición 57 del Carnaval. El cuadro de honor lo completaron Loryanna Orozco (Comercio), Greisy Serrano (Cultura) y Laura Soto (Deporte), en una noche amenizada musicalmente por venezolano Luisfe Silva y las Diosas de Colombia.
El deporte también fue protagonista con un desfile dominical que reunió a promesas del fútbol, béisbol, taekwondo y patinaje. Durante el acto, se rindió homenaje a glorias locales como Jorge Abreu, Campeón de la Vuelta al Táchira 2026, e Ivana Tamayo, campeona nacional de kikimbol, reafirmando que el carnaval es, ante todo, un espacio para el reconocimiento del acervo sanantoniense.

