CaracasDe la CiudadNacionalesNoticiasPoder Popular

Los movimientos sociales toman Caracas: Un mar de pueblo exige la libertad del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores

Caracas, 9 de enero de 2026.- En una demostración de fuerza popular y conciencia revolucionaria, los movimientos sociales de Venezuela desbordaron este viernes las calles de la capital en la séptima jornada consecutiva de movilizaciones nacionales. La marcha, que partió desde las cercanías de Plaza Venezuela y culminó en la Avenida Universidad, frente a la sede de la Asamblea Nacional, tuvo como bandera única la exigencia de la liberación inmediata del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, tras el secuestro ejecutado por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero.

Bajo la consigna #VenezuelaNoSeRinde, diversas organizaciones de profesionales, técnicos, comuneros y sectores de la clase obrera se unieron en un acto pacífico pero firme de rechazo a la agresión imperialista. La representante del Movimiento de Profesionales y Técnicos de Portuguesa, Maru Ortega, fue una de las voces que lideró el clamor popular, instando a la administración de Donald Trump a deponer su actitud bélica y respetar la autodeterminación de los pueblos: «Llamamos al mundo al diálogo y a la paz; los países y el derecho internacional se respetan», sentenció ante la multitud.

Esta gran movilización de los movimientos sociales se suma a la marcha de la juventud realizada el día anterior y a los despliegues de las comunas en todo el territorio nacional, consolidando un estado de movilización permanente que ya suma siete días de resistencia. Mientras la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la Comisión de Alto Nivel mantienen la ofensiva diplomática, el pueblo en la calle ratifica su lealtad absoluta al mandato popular de 2025-2031, enviando un mensaje claro al mundo: Venezuela se mantiene unida, trabajando y luchando por el retorno de sus líderes y la paz definitiva de la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button