
La selección femenina de fútbol de Venezuela sub-20 inició con pie derecho su participación en el Sudamericano de la categoría, que se celebra en Paraguay, al imponerse con un sólido 2-0 ante su similar de Uruguay, en el debut del Grupo A.
La gran protagonista de la jornada fue Génesis Hernández, quien con un doblete fulminante en apenas tres minutos (8′ y 11′) sentenció el encuentro y otorgó los primeros tres puntos al conjunto nacional. A pesar del dominio venezolano y de las múltiples ocasiones generadas para ampliar la ventaja, la guardameta uruguaya se convirtió en figura al evitar una goleada mayor.
Este resultado posiciona a la Vinotinto en la parte alta de la tabla, igualada en puntos con la anfitriona Paraguay, que venció 4-0 a Chile, mientras que Colombia cumplía su jornada de descanso.
El torneo cobra una relevancia vital para la oncena nacional, puesto que otorga cuatro cupos directos para la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA, que se llevará a cabo en Polonia el próximo mes de septiembre. Por ello, el objetivo principal de las dirigidas por el técnico nacional Ángel Hualde es consolidar este prometedor inicio de 2026.

