Incautadas más de 500.000 dosis de sustancias ilícitas
En lo que va de año se han hecho operativos preventivos y de inteligencia

El Gobierno Bolivariano, a través de una operación conjunta entre los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha logrado la incautación de más de 500.000 dosis de sustancias ilícitas en lo que va del año 2026.
La información fue suministrada por el superintendente nacional antidrogas, MG Danny Ferrer Sandrea, quien detalló que este balance es el resultado de un despliegue preventivo y de inteligencia orientado a blindar la paz social.
Durante una videoconferencia con el Comando Nacional Guardia del Pueblo y comisionados estatales, Ferrer Sandrea destacó que la estrategia no solo se limita a la interdicción, sino que abarca un componente humano fundamental: más de 5.000 pacientes han recibido tratamiento gratuito y especializado en los centros del Sistema Público Nacional para el Tratamiento de Adicciones.
Aseguró que estas acciones forman parte de una política de Estado integral que prioriza la protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, garantizando espacios libres de de sustancias ilícitas y fortaleciendo la articulación social para consolidar un entorno seguro en todas las comunidades del país.

