Gobierno Bolivariano trabaja por una educación universitaria de calidad

La sub-secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Zulia Profesora Elizabeth Boscan, señalo que el ente recién creado por el Gobernador de la entidad Omar Prieto Fernández, nace para trascender los asuntos universitarios por la promoción de una educación académica inclusiva, con justicia social, propia de los principios constitucionales de la carta magna de 1.999.
“El Gobernador Omar Prieto ha sido muy claro con nosotros, desde la fundación de esta Secretaria, hace menos de dos meses, nos pidió no solo a estar pendientes del acceso de los estudiantes a las casas de estudio sino también al mantenimiento de los mismos, todo en el contexto del asedio financiero al que estamos siendo sometidos para acceder al transporte público, a la alimentación, por ejemplo” señalo Elizabeth Boscan.
La profesora Elizabeth Boscan dijo que dentro de la recién creada Secretaria existe un equipo de trabajo compacto, comprometido con las políticas nacionales emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y delineadas en el Plan de la patria.
“Nosotros apoyaremos todas las líneas, todas las estrategias que se hayan trazado en el plan de la patria, vamos a trabajar para mantener a los estudiantes en las aulas de clases, ya contamos con algunas tácticas organizativas que nos planteamos con mucha responsabilidad, como la creación de una figura de consejo consultivo para mantenernos en contacto con las diferentes Universidades del estado Zulia, donde iremos monitoreando la situación que se vaya dando en cada caso de estudio, los programas de investigación que demanden las corrientes de conocimiento dominante, que también propongan soluciones adecuadas a los problemas”, expreso la sub-secretaria de Educación Universitaria en el Zulia.
Desde el ejecutivo regional del estado Zulia y la recién creada Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación ya se estudian proyectos para otorgar becas a investigadores, aparte de un sistema de becas que se está revisando, así como el aumento de platos de alimentos en los comedores universitarios con la propuesta de extenderlo a trabajadores académicos y trabajadores en general, para que puedan acceder a este tipo de servicios.

