Mundial ZuliaNacionalesZulia

Despliegan Plan Cayapa Eléctrico para atender 394 averías en el Zulia

La jornada extraordinaria cuenta con 90 trabajadores y 26 vehículos para responder a las solicitudes del 1x10 del Buen Gobierno.

Con un contingente de 90 trabajadores y 26 vehículos tipo cesta, la Gobernación del estado Zulia y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pusieron en marcha el Plan Cayapa Eléctrico. En este sentido, la iniciativa busca resolver 394 averías eléctricas en los municipios Maracaibo y San Francisco.

El despliegue territorial estuvo encabezado por el gobernador del Zulia, Luis Caldera, junto al gerente territorial de Corpoelec Zulia, Luis Infante. Asimismo, asistieron el secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación, Rafael Colmenárez, y el gerente estadal de distribución, Andrés Noboa, según resalta una nota de prensa emitida desde la sede Amparo de la corporación eléctrica.

Por su parte, el mandatario regional informó que esta jornada extraordinaria busca atender de manera directa las solicitudes recibidas a través de la sala situacional del 1×10 del Buen Gobierno.

Gobernación y Corpoelec despliegan Plan Cayapa eléctrico en Maracaibo y San Francisco
Cortesía

Sustitución de equipos y recursos asignados

De igual forma, el gobernador explicó que las labores contemplan la reparación de líneas, la atención de bajantes y la sustitución de equipos en la zona metropolitana. Por lo tanto, para la ejecución de los trabajos, las cuadrillas cuentan con una dotación de 1.300 fusibles de diversas capacidades, conectores y 120 transformadores.

Gobernación y Corpoelec despliegan Plan Cayapa eléctrico en Maracaibo y San Francisco
Cortesía

Seguimiento y articulación institucional

Por otro lado, las maniobras cuentan con el seguimiento de especialistas de la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Gobierno regional y de Corpoelec. Finalmente, esta acción se ejecuta alineada a las directrices de la presidenta Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, sumado al apoyo de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button