Decreto Derogatorio de Ilícitos Cambiarios busca mejoras de situación económica

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, explicó el alcance de la propuesta del decreto derogatorio de ilícitos cambiarios que busca una nueva situación económica.
Durante la Sesión Asamblea Nacional Constituyente, El Aissami informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el decreto derogatorio de ilícitos cambiarios para sentar las bases sólidas de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones de divisas convertibles.
Asimismo añadió, que la propuesta de decreto responde a una realidad concreta, que busca respaldar los funcionamientos de los mecanismos cambiarios nacionales, para superar y derrotar los marcadores criminales que han causado en la economía venezolana.
Resaltó, que también se ratifica la política soberana e irrenunciable de los recursos que genera el Estado venezolano, sean para la inversión social, permitiendo que otros actores de la economía puedan partir de la aprobación de los decretos, para hacer operaciones de inversión u otro tipo de operación en las casas de cambio de manera legal y con respaldo jurídico.
“Ha llegado la hora impostergable de la consecución de la victoria y la paz económica”, expresó.
