Aragüeños juran lealtad al comandante Chávez en primer aniversario de la victoria perfecta
A un año de la victoria perfecta del 7 de octubre de 2012, los aragüeños y aragüeñas recuerdan con alegría la última batalla electoral del presidente, Hugo Chávez, pasando a la historia como el Comandante Invicto en las elecciones presidenciales de 2012.
A un año de la victoria perfecta del 7 de octubre de 2012, los aragüeños y aragüeñas recuerdan con alegría la última batalla electoral del presidente, Hugo Chávez, pasando a la historia como el Comandante Invicto en las elecciones presidenciales de 2012.
Fueron más de 14 batallas electorales las que libró el líder de la Revolución Bolivariana, junto al pueblo venezolano que lo acompañó en la calle, en el casa por casa, en el 1 x10 y en cada acto de campaña que lo llevó a consagrarse como el Comandante Supremo.
En la comunidad de Arsenal celebraron este lunes el primer aniversario de la victoria perfecta con una jornada de trabajo voluntario en la dotación del próximo Simoncito que será inaugurado en el urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Yumely Miquelena, habitante del urbanismo Arsenal, recuerda la movilización activa y el trabajo que desplegaron desde la madrugada aquel 7 de octubre de 2012 que terminó con la victoria contundente del comandante Chávez.
"Desde la madrugada estábamos activados con el toque de la Diana de Carabobo, levantando a la gente para que saliera a los centros de votación. Nos movía era un sentimiento de agradecimiento porque el Comandante Supremo entregó su vida a trabajar por los pobres", expresó.
Para Miquelena no existe duda de que Chávez dignificó al pueblo, "supo entender nuestras necesidades y por eso estamos aquí rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro, trabajando para derrotar la guerra económica que nos lanzó la oligarquía".
Por su parte, Aura del Carmen Guzmán, habitante de Caña de Azúcar y revolucionaria a tiempo completo, mantiene vivo en su mente el rostro del comandante Chávez en el Balcón del Pueblo, luego de conocer los resultados de los comicios presidenciales.
También recuerda aquel multitudinario cierre de campaña que desbordó la avenida Bolívar de Maracay, el 3 de octubre de 2012.
"Me dejé llevar por la marea roja que colmó la avenida, hasta que llegué a la tribuna principal y pude ver muy de cerca a ese hombre, que aún enfermo, nos daba ese mensaje de unidad a todos los revolucionarios".
Para esta aragüeña, Chávez fue y sigue siendo un ideal, "un hombre que dio todo por la patria que nos sembró su amor y los principios de solidaridad. Por eso Chávez no murió, porque su ideal se multiplicó en el pueblo".
En este proceso revolucionario, Guzmán, de 52 años de edad, logró graduarse de licenciada en Gestión Social en la Misión Sucre, creada en 2003 por el comandante Chávez para brindar oportunidades de estudio a los venezolanos que estaban excluidos del sistema
"Debemos seguir el legado de nuestro Comandante Supremo y defender la Revolución", agregó
Pedro Guevara, miembro de la UBCH Monseñor Feliciano González en Aragua, recuerda la última victoria del comandante Chávez que selló el triunfo de la Revolución Bolivariana, la cual debe mantenerse con la unidad de todos los revolucionarios.
"Debemos unirnos en un trabajo arduo para consolidar nuevamente la victoria perfecta este 8 de diciembre en las elecciones municipales", destacó.
En la contienda electoral de 2012, en el estado Aragua el comandante Chávez obtuvo 58,61% de los votos, equivalente a 552.878 votos. En 16 de los 18 municipios la victoria fue avasallante sobre el candidato opositor.

