APUZ manipula a los estudiantes para utilizarlos en paro político (+Audio)
Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan el paro convocado por la Asociación de Profesores de Luz.
Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan el paro convocado por la Asociación de Profesores de Luz.
Moisés Montilla Consejero Universitario de la máxima casa de estudios manifestó que se están violando los derechos a los estudiantes cercenando el derecho a la educación, y el Gobierno Nacional no se ha negado a dialogar para llegar a un acuerdo.
“Toda esta semana hemos emprendido acciones de calle en contra de la decisión de los profesores de La Universidad del Zulia de llamar a paro, por violar los derechos que tenemos los estudiantes a recibir una educación que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nadie está diciendo que no deben exigir una reivindicación salarial, en lo que no estamos de acuerdo es que si ya están instaladas las mesas de negociación nos quiten el derecho a asistir a nuestras clases es por ello, que los profesores no pueden exigir un derecho, violando el de otros ciudadanos”. Aseguró el estudiante.
Por otra parte, Moisés Montilla afirmó que la huelga que mantienen los estudiantes en todo el país es producto de una manipulación por parte de las asociaciones de profesores, aunque no descarta que sea un paro político. “No es justo que nuestros estudiantes sean utilizados por el gremio de los profesores universitarios para llevar a cabo una acción política. Detrás de todo el circo que tienen montado los estudiantes de la derecha está la asociación de profesores de LUZ, acá en el estado Zulia la huelga de hambre y los hechos violentos los llevan adelante una minoría. Como estudiantes tenemos derecho a la educación y es por eso que debemos luchar, no por los aumentos de los profesores”. Sentenció el consejero estudiantil de LUZ.
Moisés montilla, destacó que seguirán defendiendo los derechos de los estudiantes a la educación, de igual forma le hizo un llamado a los docentes universitarios para que reanuden las clases y eviten que los alumnos pierdan el semestre.

