Aprobados recursos para las labores de recuperación del dique Toma la Fría en Mérida
Gobierno nacional trabaja en beneficio del pueblo

Durante programa radial «Patria que Lucha” conducido por el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, dio un balance acerca del trabajo desarrollado junto a las autoridades municipales del Libertador y Campo Elías, que se han mantenido desplegados atendiendo la emergencia ocasionada por la lluvias en los últimos días en la entidad.
Guzmán, anunció que el Presidente Nicolás Maduro, autorizó al Ministro del Poder Popular para las Aguas, Marcos Torres, a participar inmediatamente en la intervención y recuperación de dique Toma la Fría, en Mérida, y así atender al pueblo que ha sido afectado por este fenómeno natural.
En este sentido el Gobernador de Mérida, informó que fueron aprobados los recursos para comenzar las labores de recuperación e indicó que actualmente los habitantes de la comunidad ejecutan limpieza de los desarenadores para luego comenzar con la otra parte, la recuperación integral del dique toma.
Asimismo agradeció al Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel por la aprobación de material de tuberías para acompañar la recuperación del paso peatonal llamado el puente en el sector el Rincón de la comunidad de San Jacinto parte alta.
Victoria Rivas/YVKE Mundial





