Sin categoría

AN se mantiene sin cambios en su directiva para 2014

Los diputados de la Asamblea Nacional no esperan cambios en la directiva del Parlamento. Y es que el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, aunque no se ha reunido para definirla, consideran que quienes la integran, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, tienen todo el mérito para continuar al frente. La invicta en este equipo, es la diputada del PSUV, Blanca Eekhout, quien ha sido alternada entre la primera y la segunda vicepresidencia, desde el 2011 cuando inició este período legislativo.

El jefe de la fracción de la tolda roja, el parlamentario Pedro Carreño, enfatizó que los socialistas tienen mayoría sólida por lo que les corresponde escoger la junta directiva e indicó que acatarán la propuesta del primer Mandatario, Nicolás Maduro, quien recientemente dijo: “Seguramente las fuerzas revolucionarias de la AN lo volveremos a postular”, al referirse a Cabello.

“Los diputados de esta bancada formamos parte de una organización política que es el Psuv, y sin complejo admitimos que nosotros recibimos sus lineamientos, así como el presidente del partido que es Nicolás propone a Diosdado para la presidencia que ya per se queda aprobado, porque es un lineamiento que nos está dando el Presidente y así lo asumo yo como jefe de bancada, que además lo hace de manera objetiva, por su gestión al frente del Parlamento que ha sido fructífera y productiva, con su continuación la AN tendrá el avance en la materia legislativa y política”, señaló Carreño.

Sobre la primera y la segunda vicepresidencia, Carreño resaltó que los diputados Vivas y Eekhout tienen los méritos y cumplen con requisitos “morales, éticos, intelectuales y revolucionarios, además del desempeño de gestión para continuar allí”, pero será en la reunión de la fracción socialista, convocada para el 4 de enero a las 2:00 de la tarde en el Palacio Federal en Caracas, cuando se defina este lineamiento con miras a diseñar el objetivo estratégicos del 2014. “Será el día 5 a las 10:00 de la mañana la sesión de instalación y tal como lo establece el Reglamento de Interior y de Debate en esa sesión de designa la junta directiva”.

La oposición, hasta ahora, no tiene propuesta para postular y desconoce quiénes conformarán la directiva del Parlamento, al tener minoría con los 65 diputados que los integran esperan por la decisión de los oficialistas.

Edgar Zambrano, jefe de la fracción de Acción Democrática, dice que no tienen “mayor información, más allá de la dicha por Maduro, que podría ser Cabello quien repita en la presidencia este año próximo”.
En tanto su colega, Carlos Eduardo Berrizbeitia, también miembro de la bancada opositora, afirmó que lo dicho por el jefe de Estado es una forma de interferir en los poderes que a su juicio deben ser independientes.
“En una democracia seria el presidente de la República no debe tener injerencia sobre eso, lo que es una muestra de que en Venezuela no hay separación de poderes”.

Acotó que no habrá cambios en la terna de la directiva. “Sabemos que Darío Vivas representa una cuota del Gobierno nacional y tengo la plena seguridad que de repetirá en ese puesto y no creo que cambien a Eekhout, tengo la plena seguridad que los tres repetirán”.

Destacó que una muestra verdadera de diálogo al que está convocando el presidente Maduro, sería incluir en la directiva a un miembro de la oposición que represente a esta opción.
Finalmente, el legislador Earle Herrera, aseveró que la fracción parlamentaria del Psuv y los aliados del Gran Polo Patriótico respaldarán la fórmula que se acuerde en la reunión de los primeros días de enero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button