Álvaro García: Chávez hizo renacer el pensamiento progresista y revolucionario (+Audio)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, afirmó que con el presidente Chávez el pensamiento progresista y revolucionario renació.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, afirmó que con el presidente Chávez el pensamiento progresista y revolucionario renació.
En un Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado este lunes 25 de marzo, el vicepresidente de Bolivia explicó: “Después de más de 25 años de que el socialismo fuera considerado un anacronismo, con Chávez recogió su vitalidad y se proyectó como un horizonte. Abandonó la proscripción y tomó vuelo”.
Desde el Hotel Alba Caracas, García reflexionó sobre el proceso revolucionario: “Detener un proceso revolucionario lo asfixia. Si se dan pasos importantes y se detiene por las fuerzas opositoras, estarías retrocediendo”.
El vicepresidente de Bolivia resaltó que la fuerza de una revolución debe traducirse en la amplitud de la población movilizada y en la aceleración de los procesos. “Una revolución no puede avanzar sola, necesita de otros pueblos”.
García recordó que el Comandante Chávez enseñó la base material del antiimperialismo con la constitución e impulso de organismos como el Alba, Celac y Petrocaribe.
Escuche el audio con las reflexiones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

