Sin categoría

Al Assad afirma que la solución en Siria sólo se dará con un diálogo interno

El presidente sirio, Bashar Al Assad, reiteró este jueves la intención de dialogar con la oposición de su país para lograr la reconciliación nacional por la vía diplomática y no generar más muertes por el caos social y violencia que lleva más de un año en ese territorio. 

El presidente sirio, Bashar Al Assad, reiteró este jueves la intención de dialogar con la oposición de su país para lograr la reconciliación nacional por la vía diplomática y no generar más muertes por el caos social y violencia que lleva más de un año en ese territorio. 

En el anticipo de una entrevista que este viernes será publicada totalmente por el semanario egipcio "Ahram al Arabi", Al Assad insistió en que la solución para salir de la crisis “sólo se dará con un diálogo interno". En este sentido, recalcó que desde su perspectiva,  los opositores armados -que han sido fortalecidos por potencias extranjeras– “practican el terrorismo” e insistió en sus iniciativas de indultar a los que dejen las municiones.

Por otro lado, también aclaró que "el cambio no puede llevarse a cabo haciendo desaparecer las cabezas de los regímenes o con una intervención extranjera", expresión con la que atacó a Turquía, Catar y Arabia Saudí por suministrar armas y ayudar a los grupos armados. “El Gobierno sirio no caerá (…) El modelo libio no se repetirá en Siria", aseveró.

En tono conciliador, también admitió la existencia de errores y corrupción en su gestión, pero aseguró que su gobierno “lo está combatiendo” y “seguirá introduciendo reformas, incluida la de la Constitución”, para aumentar el bienestar del pueblo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button