Abren registro de ingreso universitario
A partir del próximo mes de noviembre se iniciará el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario, el cual está dirigido a los estudiantes del último año de educación media general y técnica, y bachillerato.
A partir del próximo mes de noviembre se iniciará el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario, el cual está dirigido a los estudiantes del último año de educación media general y técnica, y bachillerato.
Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del despacho de Educación Universitaria, señaló que se han revisado todas las fases del SNI, con el objetivo de garantizar la amplitud de la oferta académica que se presentará a los aspirantes.
Indicó que entre las modificaciones está la incorporación de las opciones y alternativas de estudios de la Misión Sucre al Libro de Oportunidades de Estudios, lo que incluye el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).
Guzmán subrayó que la inclusión de la Misión Sucre asegura unos 150 mil nuevos cupos. Al fusionar el SNI con el sistema de ingreso a esta misión, se fortalece el nuevo ingreso para garantizar las plazas tanto en las univeridades como en la misión. Es pasar de 30 por ciento de la capacidad de la matrícula universitaria a casi 70 por ciento en todo el territorio nacional. "Esto sí le garantizará al sistema la cobertura de 100%; cosa que no podremos hacer sólo con las universidades".
Los beneficiados con la apertura del proceso de registro en el SNI serán informados en lo que resta de octubre y noviembre con unas jornadas de oportunidades de estudios, donde se ofrecerá la difusión de las alternativas y ofertas de estudios para luego llevarlos a registrarse en el SNI. Más información en www.mppeu.gob.ve.
"Esto ayudará a bajar la tasa migratoria que ha habido de ciudad en ciudad en la búsqueda de oportunidades de estudios". En relación con la meta de asignaciones para 2012, el viceministro afirmó que se llega a 145 mil cupos. Para el próximo año se espera duplicar este número con la incorporación de la Sucre.


