A Toda Vida Venezuela inutiliza 62 armas ilegales en Yaracuy
La Gran Misión A Toda Vida Venezuela inutilizó 62 armas de fuego que fueron decomisadas en operativos y procedimientos policiales realizados en municipios de Yaracuy, con lo que asciende a 318 la cantidad de armamento ilegal sacado de
La Gran Misión A Toda Vida Venezuela inutilizó 62 armas de fuego que fueron decomisadas en operativos y procedimientos policiales realizados en municipios de Yaracuy, con lo que asciende a 318 la cantidad de armamento ilegal sacado de circulación en el estado en lo que va de año.
El comisionado estadal de la misión, Eleazar Maldonado, informó que el lote incluía 11 revólveres; 7 pistolas; 3 escopetas industriales largas y 9 cortas; 3 escopetas artesanales largas y 9 cortas; 19 chopos y 2 facsímiles.
Apuntó que entre 2013 y 2014 se han inutilizado 2181 armas en el estado, que estaban en poder de delincuentes o relacionadas con hechos delictivos.
“Todos los organismos de seguridad estamos en la calle con el Plan Patria Segura, garantizando tranquilidad y paz a nuestro pueblo y sacando de la calles este armamento que tanto mal hace a la sociedad”, comentó Maldonado.
En cada operativo o jornada se requisan a personas y se chequean lugares donde puedan encontrarse armas. El plan se realiza con apoyo del poder popular, que realiza denuncias confidenciales a través de los servicios telefónicos de seguridad que operan en el estado.
Las armas inutilizadas se entregarán a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para que las funda y convierta en cabillas para la construcción de viviendas que impulsa la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

