Sin categoría

Cuba prevé incrementar superficie boscosa

Cuba aspira a incrementar su superficie boscosa hasta 29 por ciento para 2015, anunciaron autoridades forestales en un reporte divulgado hoy por la televisión local. Para lograr ese objetivo la prioridad será rehabilitar los bosques naturales degradados y aumentar la siembra de árboles como el cedro, la caoba y el eucalipto.

Cuba aspira a incrementar su superficie boscosa hasta 29 por ciento para 2015, anunciaron autoridades forestales en un reporte divulgado hoy por la televisión local. Para lograr ese objetivo la prioridad será rehabilitar los bosques naturales degradados y aumentar la siembra de árboles como el cedro, la caoba y el eucalipto.

El director forestal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Amable Sáez, señaló que está en planes la plantación intensiva de 100 mil hectáreas con el propósito de lograr la producción de madera necesaria para satisfacer las necesidades de la economía y de la sociedad.

Cuba cuenta hoy con un 27 por ciento de zonas de bosques, más del doble de las existentes en 1959, cuando se reducía a un 13,2 por ciento.

En este sentido "somos uno de los pocos países del mundo que logra un crecimiento sostenido en la actividad forestal", consideró Sáez, escenario en el que la participación popular tiene un rol protagónico.

Actualmente se están sembrando 183 especies frutales y maderables de rápido crecimiento y de alto valor económico.

Además, se presta especial atención a la reforestación de las áreas costeras para mitigar los efectos del cambio climático.

Respecto a los bosques naturales, se les da un reposo para compensar la explotación realizada en otros momentos, indicó Lázaro Palenzuela, especialista del Departamento de Control y Ordenación de Áreas del MINAGRI.

El país posee un patrimonio forestal de unos tres millones de hectáreas y es hoy la nación de América Latina y el Caribe con mayor proporción de zonas boscosas dedicadas a funciones protectoras, afirmaron autoridades del sector al Noticiero Nacional de Televisión .

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button