
En el marco de la agenda nacional basada en las políticas de gobierno de la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, la Gobernación de Nueva Esparta presentó una ponencia de altura. El evento, titulado «Acuerdo petrolero y rescate de la economía nacional, causas jurídicas», se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.
La magistral presentación estuvo a cargo del especialista David Paravisini, quien disertó sobre la historia de la industria petrolera en el país.
Paravisini fue enfático al señalar que las circunstancias que vive hoy día Venezuela representan uno de los momentos de mayor complejidad política de la historia. Asimismo, enfatizó que «desde la dirección política los venezolanos debemos permanecer unidos para el rescate de la economía, como ya está sucediendo».
Confianza internacional y convenios estratégicos
Igualmente, el especialista precisó que los más de 60 convenios suscritos por el Ejecutivo nacional brindan mayor confianza al sector económico y financiero mundial para invertir en el país.
El ponente destacó que esta apertura abarca tanto el área energética como otros sectores clave de la economía nacional, generando expectativas positivas en la ciudadanía.
Valoraciones institucionales desde la región
Al respecto, el gobernador encargado, José Del Carmen Millán, calificaría de sumamente importante la celebración de este foro. La actividad contó con la presencia de representantes de todos los Poderes Públicos y órganos del Estado.
Millán destacó que la paz en Venezuela forma parte del gran trabajo impulsado desde el Gobierno Nacional con la presidenta Delcy Rodríguez, «a quien todos debemos acompañar».
«Una ponencia extraordinaria que, en Nueva Esparta, sin ser un estado petrolero, estamos en el deber de manejar bien el contexto para unir esfuerzos que nos conducirán al desarrollo del país y la defensa de la industria petrolera», aseveró el mandatario regional encargado.



