NacionalesNoticiasSalud

Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas para abastecer la red hospitalaria nacional

Con el objetivo de garantizar el suministro oportuno de insumos e insumos médicos en los centros de salud del país, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China fortalecieron sus acuerdos de cooperación en materia sanitaria. En el marco de esta alianza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Wang, representante de la corporación estatal china Meheco Co., Ltd.

Suministro de insumos, actualización tecnológica e incorporación de inteligencia artificial

Durante el encuentro, las delegaciones revisaron la operatividad y avance de los planes de provisión de material quirúrgico, reactivos de laboratorio y medicamentos para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Asimismo, la representación asiática expuso propuestas técnicas destinadas a optimizar los servicios de diagnóstico, asegurar el mantenimiento del equipamiento médico y avanzar en el intercambio tecnológico a través de la formación hospitalaria y la integración de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la medicina.

Fuente: MIPPCI 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button