DeportesMundial ZuliaRegionalesZulia

Circuito 3 ganó el Torneo Comunitario de Fútbol de Salón en Maracaibo

El Imdeprec y la Alcaldía marabina definieron la selección municipal que competirá en el torneo nacional Mundialito Kids.

Los muchachos del Circuito 3, quienes disputaron sus eliminatorias en la cancha Buena Vista de la parroquia Cacique Mara, se llevaron los máximos honores del Torneo Comunitario de Fútbol de Salón. El evento fue organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del IMDEPREC, como fase previa al evento nacional Mundialito Kids. La competencia reunió a jóvenes atletas comunitarios.

Así lo informó Daniela Jiménez, presidenta del IMDEPREC. La funcionaria detalló que el grupo se coronó en cinco de las siete categorías participantes en la justa, la cual finalizó este domingo en el complejo Patria Joven del barrio Libertador.

Los dirigidos por el cuerpo técnico de Alexander Sarmiento derrotaron a sus rivales de los sectores 1, 2 y 4 en las categorías de niños nacidos entre 2014 y 2019. En consecuencia, estas victorias les permitirán aportar la mayor cantidad de jugadores a la selección oficial que competirá en el Mundialito Kids, objetivo principal de este certamen.

En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón
En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón

‎Tan solo faltaba por definirse la categoría 2013, que contó con una participación de 6 equipos. El Circuito 3 también estaba disputando esta contienda.

Declaraciones de los protagonistas

Por su parte, Abdías González, jugador del equipo campeón en la categoría 2017 (9 años), resultó uno de los máximos anotadores tras marcar un triplete:

«Siempre estuve encima buscando el balón y no perdía ninguna oportunidad para patear al arco. Allí estuvo el secreto para anotar», expuso el lateral tras la celebración.

Asimismo, el director técnico Alexander Sarmiento se mostró complacido por el trabajo realizado y los logros alcanzados, tras clasificar a la última ronda en todas las categorías:

«Este es el resultado de un trabajo que venimos realizando poco a poco, pero sin pausa. Todos los días colocamos un granito de arena. Acudimos a cada rincón de nuestras comunidades y de allí sacamos a estos talentos que hoy nos han brindado tantas alegrías», expuso el estratega.

En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón
En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón

‎»Este es el resultado de un trabajo que venimos realizando poco a poco, pero sin pausa. Todos los días colocamos un granito de arena. Acudimos a cada rincón de nuestras comunidades y de allí sacamos a estos talentos que hoy nos han brindado tantas alegrías», expuso el estratega.

Lo que viene

‎El Torneo Comunitario, organizado por la Alcaldía marabina, en alianza con la empresa privada, corresponde a la fase previa del gran evento nacional Mundialito Kids de Fútbol de Salón, que se realizará próximamente en la capital zuliana.

‎Jorge Oroño, representante del sector privado explicó que con este evento comunitario se busca dar participación a niños de escasos recursos en un campeonato de jerarquía nacional al cual no podrían acceder por sus propios medios.

En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón
En Maracaibo los jóvenes del Circuito 3 arrasaron en Torneo Comunitario de Fútbol de Salón

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button