A 39 años del golpe contra Allende, Chile sigue herido (Video+Fotos)
Al cumplirse hoy 39 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, las heridas de esa asonada continúan a flor de piel en la sociedad chilena, inmersa en un convulso ambiente de luchas sociales.

Al cumplirse hoy 39 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, las heridas de esa asonada continúan a flor de piel en la sociedad chilena, inmersa en un convulso ambiente de luchas sociales.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) en Chile, Alicia Lira, consideró que este 11 de septiembre está lleno de compromisos, porque hay un pueblo organizado que está adquiriendo fuerzas, en sus expresiones en el movimiento estudiantil, en las organizaciones defensoras de los derechos humanos, incluso en agrupaciones ambientalistas.

“El pueblo chileno se sumará a esta demanda de justicia para que no haya impunidad en este país, porque la impunidad es la que está avalando los crímenes que se cometen, ejemplo de ello son las agresiones al pueblo mapuche”, comentó la dirigente.

De acuerdo con Lira, la AFEP ha estado en lucha permanente desde la dictadura hasta la actualidad, incluidos “los 22 años de pseudodemocracia que ha vivido el país tras la salida de (Augusto) Pinochet del poder”, precisó.
“Queremos una real democracia, no estas imitaciones o estas llamadas políticas de consenso que siguen manifestando lo mismo, como en el Congreso Nacional con la última ley que se acaba de aprobar, la denominada reforma tributaria, eso es repudiable, y por ello la gente se sigue sumando a protestar contra todo lo que tenga que ver con esta administración de justicia”, indicó, según Prensa Latina.


