DestacadaNacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna a 143 venezolanos procedentes de Estados Unidos

Un total de 143 venezolanos regresaron este miércoles al país desde Estados Unidos a través del Plan Vuelta a la Patria para su reinserción nacional.

En un nuevo despliegue de amor y compromiso humanista, el Plan Vuelta a la Patria hizo posible este miércoles el regreso a Venezuela de 143 connacionales procedentes de los Estados Unidos. Los ciudadanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por las autoridades nacionales tras manifestar su voluntad de retornar al suelo patrio para reencontrarse con sus familias y sumarse al esfuerzo productivo del país en este año dos mil veintiséis.

Este vuelo especial forma parte de las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano para asistir a los venezolanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o precariedad en el extranjero. A su llegada, los retornados cumplieron con los protocolos de salud y seguridad establecidos, recibiendo atención integral inmediata para facilitar su proceso de reinserción social y económica en las diversas entidades del territorio nacional de donde son originarios.

Protección soberana y reencuentro familiar

El Plan Vuelta a la Patria se consolida como un puente de esperanza único en el mundo, diseñado para contrarrestar las consecuencias de las medidas coercitivas que motivaron la migración de sectores de la población. Los beneficiarios del programa expresaron su gratitud al Ejecutivo Nacional por facilitar los mecanismos logísticos necesarios para un viaje seguro y gratuito. Las autoridades destacaron que Venezuela es una nación de paz que recibe a sus hijos con los brazos abiertos para construir juntos el futuro de la nación.

Finalmente, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó que el programa se mantendrá activo de forma permanente, atendiendo solicitudes de venezolanos en diversos países de la región y el mundo. Con este nuevo arribo, el Estado venezolano reafirma su determinación de proteger a sus ciudadanos sin importar su ubicación geográfica, fortaleciendo el derecho a la identidad y al reencuentro en la tierra que los vio nacer. Venezuela sigue demostrando que la solidaridad es el eje central de su política exterior y social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button