PSUV se moviliza en Caracas y se suma a la peregrinación contra las sanciones

El chavismo desbordó las calles de la capital para conmemorar una fecha histórica y ratificar su compromiso con la soberanía nacional. Este lunes 13 de abril, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, lideró la «Marcha por el 24° Aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional». Por esta razón, el dirigente recordó que hace más de dos décadas el pueblo unido a la Fuerza Armada logró el retorno del Comandante Chávez tras el golpe de Estado. En consecuencia, la movilización sirvió para celebrar la estabilidad institucional y la paz que caracteriza a la Revolución Bolivariana en la actualidad.
Unidad política para exigir el fin de las medidas coercitivas
Durante el encuentro, Cabello anunció formalmente que la tolda roja se incorporará a la gran peregrinación convocada por la presidencia encargada del país. En este sentido, el PSUV participará activamente en la exigencia global por el levantamiento definitivo de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Asimismo, se informó sobre la creación de una comisión nacional de organización que articulará los esfuerzos de todos los sectores políticos y sociales. Por lo tanto, el partido se suma con pasión a esta mesa de diálogo para defender el bienestar económico y la seguridad del pueblo venezolano.
Memoria histórica y rechazo a las acciones golpistas
Finalmente, el líder socialista enfatizó que la confabulación de empresarios y dueños de medios en el pasado no podrá repetirse gracias a la consciencia popular. Por este motivo, resaltó que el 13 de abril marcó un precedente donde un pueblo rescató a su presidente electo para consolidar un nuevo tiempo político. En definitiva, las actividades de este lunes cierran un ciclo de conmemoración que proyecta la fortaleza del chavismo hacia los desafíos de este 2026. Gracias a la organización interna y la unidad cívico-militar, el país mantiene su ruta hacia el desarrollo productivo a pesar de las presiones externas.

