Héctor Rodríguez: unidad e inteligencia colectiva son claves para preservar paz nacional

Desde la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encabezó una asamblea con movimientos sociales en la que afirmó que la mayoría del pueblo venezolano reconoce al chavismo como la única fuerza política capaz de garantizar la estabilidad y la paz en el país.
Durante su intervención, realizó un análisis profundo sobre la geopolítica actual, advirtiendo que Venezuela se encuentra en medio de una disputa mundial de la cual no puede quedar aislada.
Héctor Rodríguez enfatizó que el destino de la nación entre mantenerse en una senda de recuperación económica o caer en escenarios de conflicto similares a los de Libia, Irak o Siria, dependerá directamente de la capacidad de los revolucionarios para mantenerse unidos y gobernar con eficiencia.
En este sentido, hizo un llamado a la militancia a actuar con “mente fría” frente al miedo, a fortalecer la sabiduría política y a no permitir que sectores externos logren dividir las filas del chavismo mediante narrativas de supuestas traiciones. Para el vicepresidente sectorial, este 2026 exige elevar los niveles de conciencia y responder con inteligencia estratégica ante las amenazas del entorno global, y reafirmó que solo la cohesión interna permitirá consolidar un futuro de esperanza y bienestar para todas las familias venezolanas.

