Salud

Venezuela confirma 8 nuevos casos de Covid-19 y la cifra sube a 189 contagiados

Este lunes, Venezuela confirmó ocho nuevos casos positivos de Covid-19, llegando así a la suma de 189 contagiados por la pandemia.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien detalló que dichos casos son por contagios comunitarios.

Asimismo, detalló que de los 8 casos, 5 se encuentran en el estado Miranda, 1 en el Distrito Capital, 1 en Aragua y 1 en Trujillo.

En ese sentido, explicó que 5 de los casos fueron detectados en un mismo lugar, ya que los pacientes son trabajadores de una misma empresa. Igualmente, acotó que de los 189 positivos, 110 se encuentran recuperados, 25 recluidos en los centros de diagnóstico integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 1 en aislamiento domiciliario, ya que este último vive solo en su residencia.

Rodríguez aseguró que a pesar de confirmar 8 nuevos casos, Venezuela mantiene su curva aplanada, en comparación con otros países como Estados Unidos, Colombia y Brasil.

En ese mismo orden de ideas, aseveró que Venezuela es el primer país de América Latina con mayor tipo de aplicación de pruebas de despistaje. "Venezuela al día de hoy ha realizado 203 mil 108 pruebas de despistaje, lo que nos da una cifra de por millón de habitantes de 6 mil 873 pruebas aplicadas", dijo.

Por último, indicó que un total de 18 millones 161 mil 36 personas han respondido a la encuesta patria. "Gracias a la encuesta patria se han visitados casa por casa 143 mil 717 hogares, atendiendo así a un total de 12 millones de venezolanos", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button