Sin categoría

Mérida avanza a paso firme en la construcción de viviendas

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, el Ejecutivo Regional encabezado por Alexis Ramírez trabaja arduamente en la construcción de viviendas dignas para las merideñas y los merideños, que todavía no cuentan con un techo propio en la entidad.

 

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, el Ejecutivo Regional encabezado por Alexis Ramírez trabaja arduamente en la construcción de viviendas dignas para las merideñas y los merideños, que todavía no cuentan con un techo propio en la entidad.

 

Actualmente se edifican  más de 900 viviendas en diferentes sectores, según lo anunciado por el Presidente del Fondo de la Vivienda y el Hábitat del Estado Mérida (FONVIHM), Juan Carlos Villegas, en el programa Temprano Contigo, transmitido por Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M., conducido por Mariano Alí, Director de ambas emisoras y de la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación del estado Mérida.

 

Villegas manifestó que está iniciando el año fiscal en la administración pública y van a empezar a bajar los recursos del nivel central para edificar más viviendas. “Estamos esperando que el Órgano Superior de Vivienda y la Gran Misión Vivienda Venezuela en Mérida, nos asignen mil más”.

 

Por concentrarse la mayor población del estado en el área metropolitana (municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina), el 50 por ciento, la mayoría de las viviendas que van a construir estarán en esa zona. “Es importante destacar que hacia el sur del lago hay menos problemas, porque para allá hay muchos terrenos y aunque la gente pueda ser de escasos recursos, tiene terrenos e inclusive le vende una parte al hijo, al primo, y así puede de alguna manera contar con un lugar donde construir”, destacó.

 

Adjudicando

El funcionario gubernamental informó que las más de 900 viviendas en proceso ya están adjudicadas a igual número de familias; mientras que las mil que vendrán del nivel central, se asignarán según las solicitudes en el FONVIHM.

 

Aclaró Juan Carlos Villegas que los listados de adjudicación de viviendas se respetarán en la medida que cada una de las familias en los mismos, cumplan con los requisitos para tal fin, que son la mayoría, pero hay unos casos puntuales en revisión porque podrían no proceder.

 

En el FONVIHM hay entre 150 y 300 solicitudes de viviendas de familias que tienen terrenos, sobre lo cual Villegas aseguró que cuando les asignen las mil viviendas, van a incluirlas para su ejecución; así como unas 300 a 400 más por 22 organizaciones comunitarias de viviendas, también con terrenos; mientras que las que no están en estos dos casos, entrarán en los listados de los desarrollos habitacionales que construirán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button