Sin categoría

Antonio Díaz irá por el oro en Juegos Mundiales de Cali 2013

"Me quiero traer varias medallas para Venezuela", dijo el karateka criollo Antonio Díaz sobre lo que será su participación en los Juegos Mundiales Cali 2013, a realizarse del 25 de julio al 4 de agosto de este año.

"Me quiero traer varias medallas para Venezuela", dijo el karateka criollo Antonio Díaz sobre lo que será su participación en los Juegos Mundiales Cali 2013, a realizarse del 25 de julio al 4 de agosto de este año.

Durante un acto de reconocimiento a su trayectoria, efectuado en Caracas, Díaz dijo que su preparación para ese próximo campeonato incluye varias horas al día practicando, pues a pesar de su experiencia, no se deja llevar por el triunfalismo. "Habrán rivales muy duros allá en Cali(Colombia), son como ocho que son fuertes", dijo.

Antonio Díaz es bicampeón mundial en la modalidad de katá (2010-2012); primero en el ranking mundial de kárate. Bicampeón de la Premier League (2011-2012), 11 veces campeón panamericano, categoría adulto, 5 veces campeón Centroamericano y del Caribe y 4 veces campeón suramericano.

Por otro lado, señaló que en los últimos años la selección de karate de Venezuela ha aumentado su nivel competitivo. "Venezuela tiene un potencial enorme en kárate, lo he podido ver muy de cerca en finales netamente venezolanas; antes yo soñaba con estar acompañado en el podio por otro compatriota y, qué bonito es que aún estando activo ya sé de eso", indicó.

Durante el acto, efectuado en la sede de Comité Olímpico de Venezuela, la atleta Johana "La China" Sánchez (quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria) dijo que su sueño es que todos los años aumente la cantidad de venezolanos que triunfen en el karate internacional.

La campeona mundial de katá en Serbia (2010) y múltiple medallista dorada en Campeonatos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos, apuntó que su sueño es "seguirle dando a Venezuela aún más, como atleta y entrenadora".

Su próxima competencia será este fin de semana durante la Copa Simón Bolívar en Caracas, donde se enfrentará a jóvenes talentos como Gloriagni Rondón, oriunda del estado Lara.

Rondón, presente en el acto, dijo que será un honor pelear contra "La China". "Es un fogueo tremendo y una experiencia única porque La China sabe mucho", manifestó.

Hasta este domingo se realiza en el Parque Naciones Unidas la Copa Simón Bolívar de Karate 2013, donde se espera la participación de 1.200 atletas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button