Sin categoría

Álvaro Uribe medirá sus fuerzas frente a Santos en las elecciones legislativas

Álvaro Uribe Vélez, el popular exmandatario colombiano (2002-2010), está dispuesto a todo con tal de ser uno de los 268 congresistas que salga elegido mañana en las urnas.

Álvaro Uribe Vélez, el popular exmandatario colombiano (2002-2010), está dispuesto a todo con tal de ser uno de los 268 congresistas que salga elegido mañana en las urnas.

Rifa caballos de su propiedad, recita poesías de Pablo Neruda a quien quiera oírlo previo pago de 500 dólares. ¿Objetivo? Conseguir fondos e impulsar su movimiento político, el Centro Democrático, con el que aspira a obtener 30 senadores en las legislativas y lograr que su candidato, Óscar Iván Zuluaga, sea elegido presidente en mayo y derrote a Santos.

Pese a que Uribe y Santos gobernaron juntos —Santos fue el ministro de Defensa estrella que logró doblegar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, la primera guerrilla del país)—, cuando fue elegido como sucesor de Uribe, hizo todo lo contrario a su mentor: se sentó a negociar la paz en La Habana. Uribe no soportó la traición.

“En este gobierno crece el terrorismo y muere la industria”, ha dicho una y otra vez. “No me siento bien jubilado, mientras tenga energías hay que gastarlas por la patria”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button