82 inspecciones y 42 fiscalizaciones ha realizado Indepabis Monagas desde noviembre
Entre noviembre y lo que va de diciembre, el Instituto de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 82 inspecciones y 42 fiscalizaciones y ha aplicado dos multas en comercios del estado Monagas.
Entre noviembre y lo que va de diciembre, el Instituto de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 82 inspecciones y 42 fiscalizaciones y ha aplicado dos multas en comercios del estado Monagas.
Tomás Fernández, director estadal del Indepabis, destacó que durante este tiempo han inspeccionado y fiscalizado supermercados, abastos, tiendas de electrodomésticos, clínicas, restaurantes, tiendas de ropa, funerarias, ferreterías y agencias de viaje.
"Las fiscalizaciones que hicimos fueron llamados de atención entre los que solicitamos visibilidad de precios, que se adecuen los márgenes de ganancia no superior a 30%, quitar de la venta alimentos vencidos y recordar no hacer remarcaje de precios", refirió.
Asimismo, en estos negocios encontraron faltas en primer orden por especulación, imposición de precios sin mediación y por mercancía a la venta que no estaba en los libros contables.
"Los comercios que multamos fueron dos establecimientos que vendían rubros de la cesta básica por encima de los precios establecidos. En uno vendían el kilo de pollo a 38,5 bolívares y en otro 900 gramos de azúcar a 7,5 bolívares", detalló el director del Indepabis.
Afirmó que todos los fiscales del órgano continuarán con los operativos durante diciembre y enero para hacerle un frente a la guerra económica y garantizar precios justos a los monaguenses.

