Zulia recibe la antorcha comunal rumbo a los Judenacom 2025
Se efectuarán del 7 al 19 de diciembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo
El espíritu deportivo y la hermandad comunal iluminaron las calles de Maracaibo con la llegada de la antorcha de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, durante un recorrido que inició en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y concluyó en la Plaza Bolívar.
Luis Caldera Gobernador Bolivariano del Zulia, recibió el Fuego Patrio junto a la juventud del Team Tawala, resaltando la importancia del movimiento deportivo comunitario que se fortalece en todo el estado.

“Este es un logro que nace en las comunidades, donde está el semillero del deporte zuliano. Hoy celebramos la participación de atletas provenientes de 5.743 comunidades, más de 576 comunas y consejos comunales. Estamos seguros de que nuestros comuneros y comuneras traerán la mayor cantidad de medallas al Zulia”, señaló.
Igualmente, agradeció el acompañamiento durante las diferentes fases eliminatorias de las 21 direcciones e institutos municipales del deporte y de la Secretaría de Deportes, dirigida por Fidel Madroñero.

Niños, niñas y jóvenes atletas vivieron con entusiasmo la jornada que marcó el inicio del camino hacia la máxima cita deportiva comunal del país, quienes reafirmaron su orgullo por representar al estado en los próximos desafíos competitivos:
Con esta actividad, el Zulia confirma su compromiso con el deporte como herramienta de inclusión, paz y transformación social; una visión que impulsa la formación integral de los talentos que emergen desde los barrios de la región.
Los Terceros (III) Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 se efectuarán del 7 al 19 de diciembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, con la participación de más de 200 atletas zulianos en 15 disciplinas deportivas, gracias a las políticas deportivas del presidente Nicolás Maduro Moros, orientadas a promover espacios de desarrollo para la juventud y consolidar una Venezuela deportiva, unida y victoriosa.



