Venezuela triunfa en la campaña mundial del Día del Atletismo Infantil
El 4 de junio, se dio a conocer que el país lideró la movilización global de World Athletics al activar a más de 3,1 millones de niños en eventos deportivos. Este hito histórico demuestra la efectividad de la organización comunal y escolar para consolidar la masificación del miniatletismo nacional

Venezuela se alzó con la victoria en la campaña global del Día del Atletismo Infantil, un evento organizado por World Athletics a lo largo del mes de mayo. El país obtuvo el primer lugar tras movilizar a más de 3,1 millones de niños en un total de 8.477 actividades recreativas y deportivas a nivel nacional.
Sebastian Coe, máximo representante de World Athletics, elogió el impacto de esta edición —que conmemoraba el quinto aniversario del programa— y extendió una felicitación pública a Venezuela. El dirigente calificó la movilización global de más de siete millones de niños como un hito histórico, ensalzando la labor organizativa del país.
La clave del éxito venezolano radicó en una plataforma de organización masiva. En el despliegue de eventos colaboraron activamente unas 29.000 instituciones educativas de nivel básico y medio, sumadas al esfuerzo de 5.336 Circuitos Comunales y casi 49.000 Consejos Comunales.
El ministro del Deporte, Franklin Cardillo, valoró el trabajo coordinado entre entrenadores, asociaciones y federaciones para consolidar el miniatletismo. Aseguró que la meta principal es seguir masificando la disciplina mediante su inserción obligatoria en escuelas, clubes comunitarios y liceos del territorio.
Finalmente, al adjudicarse el primer puesto del certamen, Venezuela se hizo acreedora de un estímulo económico de 10.000 dólares. Las autoridades informaron que estos fondos serán invertidos en su totalidad en el equipamiento, promoción y fortalecimiento de las academias de atletismo infantil del país.


