Venezuela será epicentro de debate internacional sobre gerencia pública y economía digital
Debate internacional de gerencia pública y economía digital

Bajo el lema «Gerencia pública, GovTech y economía digital para la gobernanza del futuro”, la CIGED Venezuela 2026 reunirá en Valencia, Maracay y Caracas a especialistas internacionales y autoridades nacionales para analizar los desafíos de la transformación digital en la gerencia pública y la economía
El debate sobre gerencia pública y economía digital para la gobernanza del futuro tendrá su epicentro en territorio venezolano durante seis días. El país se prepara para albergar la Cumbre Internacional de Gerencia Pública y Economía Digital, CIGED Venezuela 2026, del 12 al 17 de octubre en tres ciudades estratégicas: Valencia, Maracay y Caracas.
La Cumbre es organizada por el Grupo Benflor, con el auspicio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la institución educativa española ALEPH (Análisis, Liderazgo, Estudios Políticos y Humanismo). Además de aliados como la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), la Universidad de Carabobo y la Universidad Nueva Esparta.
Los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia enfrentan hoy enormes desafíos en la era digital. Esto plantea un llamado urgente a responder interrogantes surgidas no sólo desde la gerencia pública, sino también desde las universidades, los gremios empresariales, los profesionales y la ciudadanía.
Es aquí donde nace la CIGED Venezuela 2026, un evento de alto nivel concebido para la gobernanza del futuro, que congrega a eminentes especialistas de Iberoamérica para debatir el impacto real de la inteligencia artificial, el desarrollo de gobiernos inteligentes, el e-commerce, las finanzas digitales y las nuevas competencias del talento humano en el sector público y privado.
La arquitectura institucional de CIGED 2026 está soportada en la gobernanza institucional y global, donde converge la Unión Iberoamericana de Municipalistas; el motor académico: ALEPH, Universidad de Carabobo y Universidad de Nueva Esparta, y el impulso empresarial gremial.
Visión de futuro
La CIGED Venezuela 2026 abrirá en Valencia, estado Carabobo, el 12 y 13 de octubre, mientras que los días 14 y 15 de octubre la cita será en Maracay, estado Aragua. El cierre de esta primera edición de la Cumbre Internacional de Gerencia Pública y Economía Digital será en Caracas, el 16 y 17 de octubre, con jornadas de discusión y alianzas estratégicas orientadas a la cooperación para hacer frente a los retos y aprovechar las potencialidades de la tecnología.
Uno de los objetivos centrales de la Cumbre es fortalecer capacidades gerenciales y digitales, dirigidas a 1.200 líderes y gerentes vinculados con la gerencia pública, el desarrollo territorial y la economía digital. La programación está organizada en paneles dedicados a temas decisivos, con conferencias magistrales y ponencias tecnológicas a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.
La Cumbre Internacional de Gerencia Pública y Economía Digital Venezuela 2026 reúne a expertos y líderes de diversos sectores para el intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias en torno a la modernización e innovación pública y el desarrollo de la economía digital, considerando amplias perspectivas y realidades territoriales, productivas e institucionales.
Prensa CIGED 2026
E-mail: prensa@ciged.org
Facebook: https://www.facebook.com/share/1C1U1maLnJ/?mibextid=wwXIfr
Instagram: https://www.instagram.com/cumbreciged?stkn=amhuOG83aXhtaDNi&utm_source=qr
Threads: https://www.threads.com/@cumbreciged?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@cumbre.ciged.2026?_r=1&_t=ZP-99miUibcx4Q

