Nacionales

Venezuela celebra el 69° aniversario de la proclamación de la República Popular China

Venezuela felicita al Gobierno chino, por la celebración del 69° aniversario de una de las más grandes gestas históricas del siglo XX, dentro de la cual, trabajadores, campesinos y estudiantes liderados por el Gran Timonel, Mao Zendong, lograron aquel primero de octubre de 1949, el triunfo sobre las fuerzas feudales y capitalistas, que les permitió construir su propio destino de bienestar y de desarrollo.

A través de un comunicado, Venezuela manifiesta su firme voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación dentro de la “Alianza estratégica Integral” China-Venezuela.

Asimismo, el Gobierno venezolano ratifica su compromiso de trabajar junto al Gobierno de la República Popular China en la lucha por un mundo más equilibrado, multicéntrico y pluripolar, más justo e igualitario, dando las batallas para sobreponer los intereses multilaterales tanto económicos, como políticos y diplomáticos, sobre los intereses unilaterales de algunos Estados de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A continuación el texto íntegro:

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se complacen en felicitar al noble Pueblo y Gobierno chino, por la celebración del 69° aniversario de una de las más grandes gestas históricas del siglo XX, dentro de la cual, trabajadores, campesinos y estudiantes liderados por el Gran Timonel, Mao Zendong, lograron aquel primero de octubre de 1949, el triunfo sobre las fuerzas feudales y capitalistas, que les permitió construir su propio destino de bienestar y de desarrollo.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su más firme voluntad de seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación dentro de la “Alianza estratégica Integral” China-Venezuela que tantos beneficios ha dado a nuestros Pueblos y que funge como un modelo de Cooperación Sur – Sur, como lo anhelaba nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El Pueblo y Gobierno venezolano, ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo más equilibrado, multicéntrico y pluripolar, más justo e igualitario, dando las batallas para sobreponer los intereses multilaterales tanto económicos, como políticos y diplomáticos, sobre los intereses unilaterales de algunos Estados de la Organización de Naciones Unidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button