Venezolanos escalarán cumbres de la Cordillera Blanca en Perú

En el marco del “Proyecto Escalando Latinoamérica” integrantes de la Fundación Grupo de Excursionismo Ecológico (Grexeco) emprenderán una nueva expedición en las más de 10 cumbres de la Cordillera Blanca del Perú, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, en el departamento Áncash, las cuales superan los 5mil metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)y es considerada la cadena montañosa tropical más elevada del planeta. Jackson Colmenares, coordinador deportivo de la Fundación, resaltó que dicho proyecto tiene como meta el ascenso de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Andina, marcando en esta oportunidad una expedición de vanguardia para el montañismo nacional,.
La delegación proveniente del estado Mérida está conformada por siete integrantes (Alfredo Rangel, Antonio Gonzales, Daniel Moreno, Federico Pizzani, asimismo, Jackson Colmenares, Deiby Quintero, y Almilcia Gualdrón) y partirán el próximo sábado 23 Julio.
Prevén que la travesía dure 42 días, en la que buscan coronar el nevado de Huascarán ubicado a más de 6 mil m.s.n.m, y la montaña de Alpamayo ubicada a más de 5 mil metros.
El jefe de expedición de Grexeco, Alfredo Rangel, detalló que gracias al trabajo preparatorio realizado previamente en una secuencia de montañas andinas, han alcanzado un nivel adecuado para este reto, desde donde izaran la bandera venezolana con gran orgullo.
“Trabajaremos en cumbres de fácil y difícil acceso, con características técnicas excepcionales como son: paredes de hielo o de roca mixta” puntualizó Rangel.
Los excursionistas además deberán experimentar algunos cambios de rutas debido al deshielo que enfrenta la zona actualmente, situación que requiere de las mayores destrezas, disciplina y conocimientos del equipo.
Para esta organización el objetivo primordial es promover la sana actividad de montaña, en consonancia con el medio ambiente.
La Fundación Grexeco inició su proyecto en los Parques Nacionales de la Sierra Nevada y Sierra de La Culata en Mérida, también realizaron con éxito la travesía del Auyantepui y Salto Ángel, coronando posteriormente las cumbres de la cordillera Real y Occidental en Bolivia, retando las montañas andinas de Colombia, así como las cumbres de Ecuador y Francia.
La expedición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Fundación. Facebook: Fundación Grexeco, en twitter: @grexeco y en Instagram: @fundación_grexeco .





