DestacadaNoticiasSeguridad

Valles del Tuy registra cero homicidios en los últimos cuatro meses

En un balance que resalta el éxito de las políticas de seguridad ciudadana en el estado Miranda, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este 20 de febrero de 2026 que la subregión de los Valles del Tuy no ha registrado ni un solo homicidio en los últimos cuatro meses. Este hito estadístico se traduce en 120 días de tranquilidad para una zona que históricamente fue considerada de alta complejidad delictiva, consolidando la eficacia del despliegue de los Cuadrantes de Paz y la inteligencia social.

Cabello atribuyó este resultado a la articulación perfecta entre los cuerpos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado a través de los circuitos comunales. Según el ministro, la presencia constante de patrullaje preventivo y el desmantelamiento progresivo de bandas criminales en municipios como Ocumare del Tuy y Charallave han permitido reducir a cero la tasa de muertes violentas en el cuatrimestre más reciente.

Este logro se suma a las cifras nacionales que sitúan la tasa de homicidios del país en 1,92 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de la región en este 2026.El ministro enfatizó que, más allá de las estadísticas, el objetivo es garantizar que la paz sea un valor cotidiano y permanente para las familias mirandinas. Reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará profundizando el modelo de seguridad preventiva para evitar que grupos irregulares intenten retomar territorios, asegurando que los Valles del Tuy sigan siendo un ejemplo de convivencia y desarrollo productivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button