UENNAPEM exhorta en hacer cumplir los deberes de los niños, niñas y adolescentes
Las normas se deben cumplir en el hogar

José Monsalve, Coordinador general de los servicios especiales UENAPEM en el estado Mérida aseveró que la misión de esta unidad especializada es garantizar la protección integral y el cumplimiento de los derechos y deberes de los niños, anteriormente la ley tutelar del menor establecía que los niños tenían necesidad del estudio, no era un derecho, con la LOPNNA establece que es un derecho pero inherente a esto el deber es estudiar, ya que cada derecho va relacionado a un deber.
Manifestó que se debe fomentar el cumplimiento de los deberes y responsabilidad de los niños, los Padres y representantes deben promover el fiel cumplimiento de las exposiciones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente Y La Ley Orgánica del Servicio Policial Nacional Bolivariana y demás leyes nacionales.
De igual manera Monsalve resaltó que las normas exigidas en el hogar deben ser cumplidas desde temprana edad, se debe evaluar las condiciones y educación para abordar las necesidades del joven de manera positivas.
Aseveró que no se debe tener preferencia con respecto al género del individuo, las exigencias deben ser igual para las niñas como para los niños teniendo igualdad de condiciones en sus crianzas.
Los padres no se pueden convertir en amigos de sus hijos, ya que la educación no se debe poner en riesgo, los representantes necesitan tener precaución en los contenidos de las redes sociales y música que estimulan a conductas irregulares en sus hijos.
Finalizó el Coordinador general de los servicios especiales UENNAPEM que sus oficinas siempre están en disposición de orientar a las personas que estén pasando por situaciones difíciles con sus hijos contando con personal calificado para su debida atención.
Francis Pereira / YVKE Mundial.


