Nacionales

TSJ y el Ministerio de la Mujer articulan plan de protección integral para afectados por los terremotos

El Estado ratifica el compromiso del Sistema de Justicia en coadyuvar distintas estrategias de acción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género articulan un plan que garantice los derechos y el bienestar de los afectados por los terremotos el pasado 24 de junio en el país.

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, la presidenta magistrada del TSJ, Caryslia Rodríguez, y la ministra para la Mujer, Yelitze Santaella, tras un recorrido en el Campamento Transitorio ubicado en los espacios del Centro de Educación Inicial ‘’María Paula Nieves» (CEIA-TSJ), debatieron líneas de acción para atender y garantizar justicia en torno a esta emergencia.

Cortesía

«El Poder Judicial está atendiendo desde el mismo momento la emergencia para garantizar la justicia y transparencia en todos los trámites de manera gratuita que requiera la ciudadanía en un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado», expresó la magistrada Rodríguez.

Por su parte, la ministra Santella resaltó que, junto al Poder Judicial, se atiende la protección contra la violencia de género, para que las mujeres estén seguras en los más de 100 campamentos transitorios activados.

El encuentro interinstitucional efectuado en la sede del Alto Juzgado sirvió para ratificar el compromiso del Sistema de Justicia en coadyuvar en el cumplimiento de las diferentes estrategias para garantizar atención, estabilidad y bienestar, como parte del despliegue luego de los sismos ocurridos el pasado 24 de junio.

Con información de NDP TSJ

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button