DestacadaNacionalesNoticias

Tarek William Saab ante las nuevas agresiones de Trump: «es depravado y macabro decir que ellos son dueños del petróleo y tierras de Venezuela»

El fiscal general, Tarek William Saab, condenó las declaraciones hegemónicas de Donald Trump sobre los recursos energéticos del país, calificándolas de "macabras" y ratificando la respuesta firme de los Poderes Públicos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fijó posición este miércoles frente a las recientes amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, centradas en el control de la industria petrolera venezolana.

Desde la sede del Ministerio Público, el titular del Poder Ciudadano denunció las pretensiones hegemónicas del gobierno de los Estados Unidos sobre las riquezas naturales del país.

Saab calificó el discurso de Trump como «depravado y macabro», señalando que sus afirmaciones sobre la supuesta propiedad del crudo y el territorio venezolano demuestran una falta de autocontrol; ante esto, aseguró que tanto el pueblo como las instituciones del Estado actúan con firmeza en defensa de la soberanía nacional.

«Nos hacemos eco del llamado al pueblo de los EEUU y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios esta aberrante amenaza que devela las verdaderas intenciones del gobierno estadounidense de robarse los recursos de nuestro país y de nuestro continente» agrega parte del comunicado.

El comunicado exhorta a la unidad regional como única vía para enfrentar las presiones externas que intentan vulnerar el derecho internacional. El texto subraya la importancia de proteger la identidad y el patrimonio natural frente a intentos foráneos de control político y económico en la región.

La declaración concluye vinculando la estabilidad actual con la soberanía, al afirmar que la paz, la democracia y el progreso están condicionados a una independencia plena. En el marco del aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, el texto exhorta a las naciones de América Latina y el Caribe a retomar el espíritu de unidad del siglo XIX para enfrentar las presiones del imperialismo estadounidense.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button