Refuerzan seguridad en Margarita para Cumbre de Países No Alineados

La información fue dada a conocer durante el programa radial “Llegó la Hora” que conduce el gobernador Carlos Mata Figueroa en el cual se habló, igualmente, sobre la llegada de los nuevos ferrys y de alimentos para beneficiar a las familias neoespartanas.
Las palabras del gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa se escucharon durante la emisión del programa radial “Llego la hora” a través de YVKE Mundial Margarita 1.020 AM y 92.9 FM, en el cual le acompaña José Gregorio Rodríguez.“Tenemos 3.200 hombres adscritos a los diferentes organismos de protección preparados, a quienes se les suman otros 3.500, que reforzarán la seguridad durante la realización de la Cumbre de Países No Alineados a efectuarse en Margarita del 13 al 18 de septiembre, cita donde Venezuela asumirá la presidencia de dicho movimiento”.
La primera autoridad regional enfatizó que a dicha reunión concurrirán presidentes y delegaciones de 120 naciones donde se defenderá, tal cual ha venido ocurriendo en los anteriores encuentros, la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.
La acción contribuirá a potenciar la tranquilidad de residentes y visitantes que se encuentren en la zona, lo que al mismo tiempo reforzará el turismo contemplado dentro de uno de los quince motores productivos para la reactivación de la economía nacional.
Indicó que para afinar detalles del evento en la ciudad de Caracas se analizan esta semana diferentes aspectos que, sin duda, garantizan el éxito del mismo. Además el líder revolucionario destacó la construcción del Centro de Convenciones que funcionará en la isla para albergar a las personalidades asistentes, así como a los medios de comunicación que cubrirán el importante suceso. “Sin duda alguna será espectacular, tal como lo merece Margarita y como lo soñó el comandante eterno Hugo Chávez”, subrayó.


