Del Presidente

Presidente Maduro inauguró fábrica de tubos PVC (+Audio)

La fábrica socialista Flor Amarillo está conformada por seis productores, y su capacidad instalada de producción es de 2.160 tubos diarios y 43.200 tubos mensuales, con una inversión total de 220.000.000 bolívares, indica una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la Fábrica de Tubos PVC Flor Amarillo, ubicada en  la zona industrial del estado Carabobo, una Empresa de Propiedad Social (EPS) impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo,  en capacidad de producir 2.160 tubos de policloruro de vinilo (PVC) semanales y dotar a la GMVV para construir al año cerca de 21 mil viviendas.

Maduro, destacó que esta EPS, pertenece al motor de la Economía Comunal y está conformada principalmente por jóvenes especializados en el área de materiales industriales y la misma forma parte del proceso de industrialización de la vivienda en Venezuela “de la mano de la clase obrera empresarial”.

“Este equipo es una nueva clase obrera profesional de jóvenes y esta industria que hoy hemos venido a inspeccionar para iniciar sus operaciones de prueba, recibe de aguas arriba la materia prima de nuestra petroquímica y en ella se ha instalado la maquinaria de primera tecnología que viene de la China”, aseveró el Jefe de Estado.

Resaltó que todo el sistema empresarial venezolano, social, público, socialista y privado debe responder a criterios de productividad, eficiencia y sostenibilidad que rompan con la dependencia tecnológica.

Llamó a los jóvenes industriales a estructurar correctamente la fábrica de tubos “organicen bien esta empresa, garantizando la materia prima, la administración, la gestión y mucho trabajo eficiente, para producir y satisfacer las necesidades sociales en condiciones dignas de trabajo y de igualdad en la producción”, puntualizó el presidente Maduro.

Asimismo, dijo que el objetivo en una sociedad que se está construyendo hacia el futuro socialista, “es producir para satisfacer las necesidades de vivienda con las condiciones de dignidad, estabilidad en el trabajo así como salarios justos y sostenibles”.

Enfatizó, que la nueva fábrica de tubos tiene el compromiso de garantizar los mecanismos de distribución, ventas, precios justos del producto y cobro de la factura “procesos económicos sostenibles, sanos, transparentes, eficientes y modernos”.

Finalmente, indicó que “el plan para superar las dificultades que vive actualmente el país es trabajo y más trabajo, producción para tener Patria y la Agenda Económica Bolivariana, para construir el futuro de una economía productiva, para una Venezuela que va a superar este momento”.

Escuche el audio del presidente Maduro aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button