Plan Amor y Prosperidad alcanza la distribución de 158 mil toneladas de alimentos
En cinco semanas, el Plan Amor y Prosperidad ha atendido a casi cinco millones de familias venezolanas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que la articulación entre el Gobierno y el Poder Popular garantiza el abastecimiento frente a las sanciones externas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Plan Amor y Prosperidad Alimentaria ha logrado distribuir 158 mil toneladas de insumos a cerca de cinco millones de hogares en apenas cinco semanas. A través de su canal oficial en Telegram, la funcionaria ofreció un balance sobre el alcance de este programa de protección social en todo el territorio nacional.
Tras supervisar una jornada de distribución en la parroquia El Valle, en Caracas, Rodríguez resaltó la eficiencia operativa del sistema. Subrayó que la estructura organizativa, diseñada por el Ejecutivo en conjunto con el Poder Popular, constituye una respuesta sólida para neutralizar las amenazas y restricciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la población venezolana
Rodríguez manifestó que, gracias a la gran unión productiva nacional, mediante un despliegue logístico inédito, se activaron todos los sectores productivos: pescadores, campesinos y la agroindustria, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de los venezolanos.
«Nos preparamos para cerrar este 2025 con balance positivo para el pueblo venezolano y también nos preparamos para recibir con gran esperanza el año 2026», aseveró.


