MargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionalesRegiones

Neoespartanos afectados por sismos en La Guaira se reencuentran con familiares en la isla

Marisel Velásquez, gobernadora del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, junto con el Alto Mando Militar y los cuerpos policiales de la entidad, informó que el Ejecutivo regional mantiene un control y seguimiento organizado sobre los ciudadanos que han ingresado a la isla tras las afectaciones por los sismos ocurridos el pasado 24 de junio, en el estado La Guaira.

En este sentido, la mandataria aclaró que la entidad no registra damnificados en condición de desamparo ni dispone de campamentos transitorios, debido a que se trata de un proceso de retorno familiar seguro.

Durante la reunión semanal de Seguridad Ciudadana —en la que participaron los comandantes de la REDI, la ZODI, la ZODI Marítima y la Dirección de Seguridad Ciudadana—, se evaluó detalladamente el flujo de personas que está entrando al territorio insular después de las afectaciones en la región central del país.

La máxima autoridad del estado enfatizó que el trabajo articulado con los órganos de seguridad permite tener un registro preciso de quienes están arribando a Nueva Esparta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button