Ciencia y TecnologíaCulturalesDe la CiudadNacionales

MinMujer fortalece el vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer con el encuentro «Formación de Formadoras»

(Caracas, 29-01-2026. Prensa MinMujer).- En el marco de la consolidación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y cumpliendo con las líneas estratégicas del Vértice 2 «Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología», se dio inicio al encuentro «Formación de Formadoras para los Comités de Mujeres». La iniciativa busca potenciar el liderazgo femenino y la emancipación económica desde las bases populares.

El programa estuvo dirigido a lideresas de los estados Caracas, Miranda, Bolívar, Lara, Sucre y Delta Amacuro.

Formación para la emancipación y la gestión territorial

Jacqueline Pérez, responsable nacional del vértice 2 de la GMVM, destacó que este proceso formativo de seis semanas busca multiplicar el conocimiento en los territorios.

> «Vamos a formar lideresas para que se conviertan en multiplicadoras en sus estados y atiendan las demandas que las mujeres han planteado en sus comunidades. Es una instrucción del presidente Nicolás Maduro y de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, seguir trabajando en las catacumbas del pueblo», señaló.

Pérez enfatizó que el objetivo trasciende la educación formal:

> «Buscamos potenciar el liderazgo femenino y económico que haga posible la emancipación efectiva de la mujer, promoviendo el acompañamiento colectivo en la gestión transformadora de sus comunidades».

Voces de las protagonistas

Durante la jornada, las participantes resaltaron que estas herramientas son vitales para la transformación comunitaria. Marianela Pérez, de la mesa estadal de la GMVM, enfatizó la necesidad de articular esfuerzos locales, señalando que «debemos fortalecer los enlaces dentro de la comunidad para crecer y consolidar nuestro proyecto de gobierno».

Por su parte, Marisela Veloz, coordinadora de la GMVM de la parroquia La Candelaria, subrayó el compromiso con el despliegue territorial para este 2026, año de la «Campaña Admirable de la mujer», asegurando que la prioridad es «trabajar en conjunto en las catacumbas del pueblo, como siempre nos los ha dicho nuestro Presidente».

Un modelo basado en la ética del cuidado

El programa formativo busca capacitar en áreas técnicas y contribuir a la transformación del tejido social. Sus módulos profundizan en la erradicación de la violencia, el liderazgo compartido y la construcción de redes de apoyo sólidas que reconozcan el saber popular y se fundamenten en la equidad y la corresponsabilidad.

La Gran Misión Venezuela Mujer continúa reafirmando su compromiso de trascender las estructuras jerárquicas tradicionales para consolidar un gobierno bolivariano comunal y feminista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button