NacionalesNoticias

MinMujer capacita a su personal ante los efectos del fenómeno El Niño

Servidoras públicas del organismo recibieron talleres técnicos impartidos por el Inameh para abordar el escenario climático proyectado para el último cuatrimestre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) impartió una jornada de capacitación técnica dirigida al personal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes adscritos, orientada a evaluar y mitigar los efectos territoriales del fenómeno El Niño.

Durante el encuentro, el presidente del Inameh, G/B Reidy Zambrano, expuso el panorama meteorológico nacional y alertó sobre una fase de alta intensidad en el desarrollo de este fenómeno climático, proyectada entre septiembre y diciembre.

La iniciativa busca estructurar protocolos de alerta temprana y respuesta inmediata en las comunidades, afianzando la coordinación entre instituciones para salvaguardar a los sectores vulnerables.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button