Deportes

México y Venezuela caen en Mundial sub-20 de fútbol

México y Venezuela cayeron este jueves en sus respectivos duelos durante el Campeonato Mundial sub-20 de fútbol para damas, que se disputa en Papúa Nueva Guinea.

La selección mexicana no pudo contrarrestar el poderío de la vigente campeona Alemania, que se impuso tres goles por cero, con dianas de Stefanie Sanders (minutos 48 y 85) y Saskia Matheis (67).

Ese resultado confirma a las germanas como líderes del grupo D, con seis puntos, por delante de Surcorea, que este jueves obtuvo su primer triunfo a costa de Venezuela.

Yeji Namgung (77, de penal), Chaerin Han (80) y Seongmi Kim (90) quebraron en las postrimerías la defensa de las suramericanas, que estuviern cerca de sumar su primer punto del Mundial.

Asimismo, en el apartado C, Estados Unidos se ratificó como puntero al imponerse 3-1 ante Nueva Zelanda, gracias a las anotaciones de Ashley Sánchez (3), Mallory Pugh (8) y All Watt (82).

En el otro partido del grupo, Francia rescató un empate 2-2 ante la colista Ghana, y ahora las galas aparecen terceras con dos puntos, por detrás de estadounidenses (4) y neozelandesas (3).

Para la fecha final de la fase clasificatoria, por este conglomerado serán rivales el próximo lunes Nueva Zelanda-Francia y Estados Unidos-Ghana, mientras que por el D jugarán Surcorea-Alemania y Venezuela-México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button